miércoles, septiembre 20, 2006

¡Cuán fácil juzgamos a los demás según nuestro propio código! ¡Que pronto olvidamos la singularidad de todo ser humano y los hacemos iguales a nosotros!.
Nos herimos a nosotros mismos al no creer lo que nos cuentan sólo porque nosotros no habríamos actuado así. Nos sentimos engañados con sus verdades, agredidos por sus silencios e incluso ofendidos con sus caricias.
Estamos en la posesión de la verdad, del savoir faire y el resto del mundo se equivoca. Todavía más cuando el resto del mundo es de otra cultura, con otros valores y una forma diferente de entender las relaciones, la vida e incluso la muerte.
Escribo en verde, el color de la esperanza. Esperanza de que conseguiré cambiar, aprendere a escuchar sin juzgar lo que oigo, crearé pensamientos dulces que cambiarán mi desconfianza por paz, que generarán amor.
Esperanza de que aprenderé a dejar que los demás vivan su vida para por fín poder yo vivir la mia.


viernes, septiembre 01, 2006

ME VOY DE VACACIONES

Hoy empiezo mis vacaciones.
Ahora que todos los compañeros vienen al trabajo bronceados, dispuestos a contarte sus maravillosos viajes, lo bien que se lo han pasado.En fín, ahora que todos se dan envidia unos a otros, yo me voy.
La verdad es que no sé que me gusta más de septiembre; la sensación de que vayas donde vayas ya no hay tanta gente, te puedes mover o incluso respirar sin quitarle el aire al de al lado; la temperatura cálida pero no agobiante de la que disfrutamos; o la cara que se les pone cuando tras contarte sus vacaciones te miran esperando ver en tu cara un rictus de amargura y se encuentran con la sonrisa cándida y las crueles palabras dichas con voz suave "¿si?. pues yo me voy mañana".
Un beso a todos