sábado, agosto 19, 2006

LAS CLAVES DEL EXITO

 Ya son muchos los canales de información que me hablan del poder de la mente para cambiar la vida.
Desde los hindús que dicen que el pensamiento no muere sino que crea una vibración que permanece, hasta los higienistas que hablan de vibraciones positivas que crean cambios, pasando por el saber popular con aquello de "si de verdad lo deseas lo tendrás".
Yo no sé si es cierto o no. Sólo sé que es mucho más fácil vivir pensando que la botella está medio llena, que te sientes mejor cuando ante una dificultad piensas que si se cierra una puerta se abre una ventana que da al amanecer.
 Como muestra de la actitud contraria un botón; me cuenta una señora de mediana edad, dedicada por completo al cuidado de su familia que hace tres años le diagnosticaron un cancer de mama.
Como ella no cuenta en su universo particular, acudió a su médico cuando la enfermedad estaba ya muy extendida. Le dieron muy pocas esperanzas de supervivencia, la sometieron a una serie de intervenciones quirúrgicas mutilantes, le dieron quimio y después radioterapia.
 En ese tiempo le cayó el pelo, cambió su esquema corporal, sin pecho e hinchada por la cortisona, sin fuerzas para cuidar de los suyos y dependiendo de ellos para las cosas más básicas. Hizo una depresión.
Milagrosamente consiguió sobrevivir, no quedó ni rastro de la enfermedad, los médicos decían que había vuelto a nacer. Pero ella seguía deprimida, sin fuerzas.
Poco a poco intentó volver a ocuparse de los suyos, pero estos no querían que trabajara tanto, habían estado tan cerca de perderla... Todos intentaban simplificarle la vida, se repartían las tareas de la casa,  incluso el esposo compró un microondas para simplificar las tareas de la cocina.
Este detalle la hundió, en su mente se decía, "ya no me dejan que haga nada, ya no les sirvo, Fijate, como ni el cancer ni sus tratamientos han acabado conmigo ahora me traen este aparato para que me maten sus radiaciones."
Hoy se rie de esto, pero esos pensamientos negativos dificultaron enormemente su recuperación.

5 Comments:

Blogger Esther Hhhh said...

Hola guapa, ante todo felicidades, veo que lo lograste, cambiaste el aspecto de tu blog y además también el color de tu letra.
En cuanto a tus palabras, tienes mucha razón. Nosotros podemos salvarnos o hundirnos, no se trata sólo de medicina ni de alimentación ni de nada de nada. Hay que querer. Lo he visto varias veces, he visto a gente rendirse, he visto decidir dejarse ir, y creo que en situaciones, es determinante lo que uno realmente piense y como lo piense.
Y sabes por qué lo digo, me conoces, hace dos años tardé en curar una faringitis, exactamete me duró 3 semanas. Fue a principios de verano. Seguro que recuerdas esos días...
Besos

12:41 p. m.  
Blogger Unknown said...

Me gusta mucho el aspecto del blog, Marilyn. Parece que ya lo dominas. Sí, yo también estoy de acuerdo con lo que dices en tu entrada. La actitud frente a lo que nos pasa en la vida es lo más importante a la hora de enfrentarnos con un nuevo problema.

4:47 a. m.  
Blogger Marilyn said...

Gracias de nuevo a los dos, me siento acompañada cuando abro el blog y veo vuestros comentarios, al final tendreis razón y esto engancha.
Un beso

12:54 p. m.  
Blogger El chicharrero terrible said...

Escribe, escribe.
La química es muy poderosa, da terror pensar que todo se pueda reducir a eso. Pero debe haber algo mas, un hálito de esperanza, que conjugue toda esas moléculas por encima de la lógica universal.

1:30 p. m.  
Blogger Marilyn said...

Somos mucho más que química, somos sentimientos, emociones, energía, espíritú, acciones, omisiones ... todo ello interactuando entre sí y modificándose mutuamente. Somos infinitamente variables y versátiles, ¡somos estupendos!

8:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home