domingo, abril 12, 2009

¿CULPA O APEGO?

Recuerdo mi infancia con cariño, aunque no con nostalgia. La recuerdo como un tiempo en que tú querias saber cosas que los demás se empeñaban en ocultarte al tiempo que intentaban enseñarte otras que tú no tenías interés en aprender. Y no hablo de las matemáticas, la biología ni la literatura. En realidad no hablo de los profesores, si no de los padres.
Una de las ideas fijas de mi padre era que el egoismo es malo, que hay que pensar primero en los demás y luego en tí. A mí, como a casi todos los niños me costó entenderlo. Pero como casi todas sus enseñanzas acabó por formar parte de mi.
Ahora, ya adulta, me doy cuenta de cuan equivocado estaba. Me he pasado media vida pensando en los demás antes que en mí, por lo tanto, he ido dejando pasar el tiempo en espera de que la situación de los que me rodean mejore antes de volver a tomar las riendas de mi vida.
Ahora, tras luchar contra las enseñanzas que me han castrado durante tanto tiempo me doy cuenta que la vida va pasando y que si no actuo ya no lo haré nunca.
Hoy sé que cada uno es dueño de su destino, yo no puedo cambiar el de los demás, por mucho que los quiera, pero sí el mío. No puedo ayudar a los que se pasan la vida poniéndose la zancadilla a sí mismos, pero si no empiezo a ayudarme a mí misma, me hundiré con ellos.
Ahora sé que sería injusta conmigo misma si no empiezo a cambiar todo aquello que no me gusta en mi vida y a buscar una salida.
Ahora sé que tengo que ser fuerte y mirar hacia delante, no hacia atrás. Aprender del pasado para no repetir errores y no dejarme arrastrar por los que no me quieren o no saben quererme (que para el caso es lo mismo).
Ahora he tomado mi decisión y sé lo que tengo que hacer. pero ¿puede alguién explicarme como hacerlo sin sentir este nudo en el pecho cada vez que lo pienso?

6 Comments:

Blogger Esther Hhhh said...

Bueno, yo sólo puedo decirte que aunque el nudo oprima el pecho, al final se deshace. Mejor no le hagas caso y al miedo, si aparece, le miras a los ojos y de frente, suele salir corriendo despavorido.

Si algo puedo decirte es que es totalmente cierto, no puedes vivir por nadie ni aplazar tu vida por la de otros, por mucho que los ames. Tu vida, es tuya y sólo la vas a vivir una vez. Si vuelves a este mundo, será de otra forma y con otra vida, pero ésta, la que estás viviendo es la que es. Y hay que aprovecharla, saborearla o mandarla al carajo, lo que más te convenga, pero la decisión es tuya, al margen de los demás porque al final sólo estás tú. Al final, siempre hay un momento en que deseas un abrazo, una palabra dulce, un consuelo, pero cuando miras al frente lo único que hay es vacío. Siempre hay un momento en la vida en el que nadie está a tu lado, aunque sean segundos. Y si tú tampoco estás, entonces ¿qué vas a hacer?

Si algo puedo decirte, después de todas las cosas por las que mi vida o yo o las dos hemos pasado, y sabes bien que son muchas, es que cuentes primero contigo, que te amarres bien tú y luego ya sujetas a los demás porque si no, al final, caerán ellos y tú detrás.

Besitos

3:43 a. m.  
Blogger Marilyn said...

Tienes razón, y cada vez somos más los que pensamos así, pero yo vengo de una generación en la que se penalizaba el pensar en uno mismo. Dame tiempo.

4:33 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola Marilyn, te puedo contar algo que me acaban de decir en el curso de submarinismo, y es que si en alguna ocasión ocurre algo grave bajo el agua, lo primero es asegurarse la vida propia y luego la de los demás. Solamente cuando sepas que puedes hacer algo que no te represente un peligro puedes empezar a salvar al prójimo. Si no te salvas tú no puedes salvar a los demás.

Esto es algo que se puede aplicar a la vida en superficie. No es egoísmo, es ley de vida.

Si crees que te has equivocado lo mejor es afrontar el hecho y pasar página. Esto que digo es fácil de decir desde la distancia, lo sé.

Sigue escribiendo (en el blog o donde sea), creo que te ayudará.

Y a ver si al final nos encontramos en skype o en msn.

6:14 a. m.  
Blogger Marilyn said...

Gracias Diego. Creo que tienes razón y el símil del submarinismo es muy clarificante, pero sigue doliendo mucho.
Si, voy a seguir escribiendo, porque así me siento más cerca de vosotros y también porque me aclara mucho las ideas. Empiezo queriendo decir una cosa y mis dedos teclean otra, más apropiada. Es como autoaconsejarse.
Un beso y gracias por estar aquí en estos momentos.

5:16 p. m.  
Blogger Esther Hhhh said...

¿Desaparecieron posts?

Bueno.... Sigue escribiendo, y sigue contando...

Besitos

5:31 a. m.  
Blogger Marilyn said...

Sí, desaparecieron. Cuando algo daña a alguién es mejor hacerlo desaparecer. No importan las palabras tanto como ls personas, ¿no crees?.
Un beso

8:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home